QUIENES SOMOS…

Somos la autodenominada Coordinadora Valle de Chalco, adherente a La Sexta. La Coordinación o Coordinadora Valle de Chalco surge de la necesidad de enlazar diferentes proyectos organizativos enfocados al desarrollo comunitario en parte de la zona oriente del Edo. Méx. y de la convocatoria civil que lanza el EZLN conocida como SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA para conformar una organización política a nivel nacional de izquierda-anticapitalista. Es, sobre todo, un espacio que, como su nombre lo indica, busca coordinar las diferentes actividades de los grupos, colectivos, organizaciones e individuos que allí confluyen.

El espacio también intenta funcionar como referente organizativo para trabajar abajo y a la izquierda para y con la gente de nuestras comunidades, en aspectos como la cultura, educación, talleres de autoempleo e información acerca de los problemas que padecemos en nuestras comunidades y barrios.A pesar de ser una organización pequeñita, quienes la confromamos somos mujeres, hombres, jóvenes, niñ@s y ancianos con una gran diversidad de pensamientos, de tiempos y modos de luchar. Es un orgullo para nosotros contar con compañeras de las Comunidades Eclesiales de Base y con comapañer@s de colectivos anarco-punks, profesorxs, graffiter@s, artistas gráficos, estudiantxs, pequeñ@s comerciantes, artesanas, músiquer@s, amas de casa, teatrer@s. Bueno, a lo mejor hay uno de cada sector, pero de todos estos que mencionamos los hay. Y es un orgullo porque podemos convivir y luchar junt@s contra el capitalismo sin juzgar ni despreciar el modo y el pensamiento de cada quien.

Somos quienes hemos decidido luchar ABAJO y a la IZQUIERDA por Otro barrio, por Otro país y por Otro mundo, en donde “ser mujer no será una angustia cotidiana, ser niño no será una maldición,ser anciano o anciana no será una vergüenza,los pueblos indios, los otros amores y todos y todas l@s diferentes serán y lo serán sin miedo;la lucha social no será un crimen sino un deber de todas, de todos.”

Somos las y los que soñamos con un mundo justo y digno de vivirse.

Y como dicen l@s compas zapatistas, “si pudiéramos hablar lo que ese sueño contiene, o pintarlo, o cantarlo, o bailarlo, aparecerían niños y niñas, y sonreirían es seguro. El agua sería limpia, los árboles y las flores vivos, y el aire una pista de baile para pájaros y cantos. Las cárceles serían bodegas de alimentos, los juzgados serían centros de actividades artísticas, y las patrullas y camiones de policías serían monstruos prehistóricos.”

Por eso luchamos y seguiremos luchando, para que ese día llegue.

“Entonces, también como dice Eduardo Galeano: Los perdidos serán hallados, y en la tierra brotarán estrellas que humillarán a las estrellas del cielo. Los mudos serán locutores y habrá hospitales sin enfermos donde hoy sólo hay enfermos sin hospitales.Esto pasará en el Otro México que habremos de levantar.

No es un deseo. Es una promesa(SCIM).”

Somos de La Sexta, no buscamos puestos públicos, ni mandar, ni dirigir a nadie. Queremos luchar con tod@s l@s que sufren la explotación, la represión, el despojo y el desprecio de los poderosos.

Coordinadora Valle de Chalco

¡LIBERTAD, JUSTICIA, CULTURA, PAZ Y BAILE!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s