EN RECUERDO DEL PROFE BENITO…

Voz del profe Benito platicándonos sobre el barrio.

El pasado sábado 5 de octubre se detuvo el corazón de nuestro compañero Benito Alberto Nava. La Madre Tierra recogió en su regazo al guardián que tantas batallas libró en su defensa.

Militante de izquierda desde los años 80, miembro del magisterio y fundador de la Coordinadora Valle de Chalko. Compañero, hermano, padre, amigo, jefe… un gran ser humano, un maestro en toda la extensión de la palabra. Siempre convencido del camino que había que seguir, nunca dudó en estar donde su corazón le dictaba: ABAJO y a la IZQUIERDA.

Nos duelen el corazón y todos los huesos al hablar de él, es una pérdida infinita. Hay tantas cosas que quisiéramos decirles, pero el dolor es tan grande, el momento tan duro y difícil que se nos quiebra la voz y nos tiemblan las manos. En otro momento haremos saber sobre su vida y obra para quienes no tuvieron la oportunidad de conocerlo ni el privilegio de luchar a su lado.

Benito, nos vas a hacer un chingo de falta, neta, el camino va a ser más pelado sin tu compañía. Te agradecemos tu incondicional apoyo y el que hayas compartido con nosotras y nosotros siempre tu valiosa palabra y tu ejemplo consecuente. Te agradecemos de coraza que tan humildemente nos hayas dirigido todos estos años. No tengas la menor duda de que seguiremos firmes por el camino que nos ayudaste a forjar.

Guerrero eterno, este barrio nunca te va olvidar. Hasta pronto, jefe. Nos topamos pronto, carnal. Hasta siempre… compañero.

Coordinadora Valle de Chalko
¡ABAJO Y A LA IZQUIERDA!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s