A 8 años. Atenco no olvidamos: una mirada desde La Sexta.

El pasado 5 de mayo, en el local de Unios, en la ciudad monstruo, compas adherentes a La Sexta Decalración de la Selva Lacandona se reunieron para reflexionar sobre lo ocurrido hace 8 años en San Salvador Atenco, los dolores, la rabia, la rebeldía y la solidaridad de quienes resistieron el embate brutal del estado mexicano. Acá la invitación de lxs organizadorxs:

Hace 8 años, en mayo del 2006, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y La Otra Campaña fuimos el objetivo de la política represiva de toda la clase política, en San Salvador Atenco.

A nuestras compañeras y compañeros los cercaron, golpearon, ultrajaron, vejaron y torturaron sexualmente los “heroicos” cuerpos de la policía estatal y federal; una maniobra ejecutada desde los tres niveles del mal gobierno, avalada por el PRD, PRI y PAN; pensada y ordenada por quienes mandan en este país: los dueños del dinero, de los medios de comunicación.

Pasaron menos de 24 horas cuando el cerco policíaco y mediático fue roto. Un contingente de La Otra Campaña, encabezado por la Comisión Sexta del EZLN y el Delegado Zero, partimos en manifestación de Chapingo. En su camino fue sumando pasos, manos y corazones solidarios, llevando a la práctica el principio de “Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s”, y así, con miles de personas se retomaron las calles y la plaza central de Atenco.

Hoy queremos conmemorar este acto de solidaridad y compañerismo, a 8 años de la bajeza encabezada por Enrique Peña Nieto, reivindicamos el 5 de mayo del 2006, como una acción que evitó que se desarticulara la organización local en Atenco y mostró que es posible levantar un movimiento nacional e internacional desde abajo, anticapitalista y de izquierda que luchó por la libertad de todas y todos los presos políticos de ese entonces, que por medio de una digna campaña ha denunciado y evidenciado la tortura sexual poniendo en jaque al Estado mexicano y al poder desde sus propias instancias.

Ivan Torres

Campaña contra la Tortura Sexual

Sergio Rodríguez Lascano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s